“Black Panther”: por todo lo alto las primeras reacciones

Varios críticos de cine coinciden en que es una de las mejores películas de Marvel.

Black Panther tuvo anoche su premiere mundial en Los Ángeles y, como suele suceder con prácticamente cada nueva película de Marvel, ya muchos la están declarando la mejor producción del estudio hasta ahora.

Tras ver al personaje por primera vez en Civil War, el filme del director Ryan Coogler (Creed) devolverá al príncipe T’Challa (Chadwick Boseman) a su natal nación africana de Wakanda, donde encontrará oposición a su ascenso al trono por parte de Erik Killmonger (Michael B. Jordan), un exiliado del país que no pretende compartir el poder.

Los mayores halagos de los críticos que la vieron ayer van dirigidos a la interpretación de Jordan, destacando el que por fin Marvel haya dado con un villano digno de mencionarse en una misma oración junto a Loki, esto luego de una retahíla de enemigos totalmente inmemorables en las películas más recientes. Otros coinciden en que el largometraje se distingue visualmente dentro de la filmografía del estudio, celebrando la dirección de Coogler en su primer filme de superhéroes.

Black Panther llega a las salas de cine el próximo 15 de febrero. Lee a continuación algunos de los tuits más populares tras la premiere.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: