Cameron y Rodríguez presentan a su “Alita: Battle Angel”

El clásico manga japonés llega a la pantalla grande tras varias décadas en el tintero.

Si alguna vez se preguntó cómo se vería un personaje de anime si fuese una persona real, Alita: Battle Angel tiene la respuesta.

El largometraje del director Robert Rodríguez -producido por James Cameron- finalmente trae a la pantalla grande la adaptación del famoso manga. Cameron lleva décadas tratando de hacer este filme una realidad, pero entre ganar el Óscar, dirigir las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, explorar las profundidades del océano, criticar a Wonder Woman y crear suficiente material para las 23 secuelas de Avatar que tiene en agenda, ha estado un poquito ocupado, así que le pasó el proyecto a Rodríguez.

La historia de Alita: Battle Angel es bastante sencilla: una cyborg es rescatada de un vertedero y recibe el entrenamiento necesario para convertirse en una guerrera, encontrando amor y aventura en el camino. Típico material de un manga / anime.

Rodríguez no hace una buena película desdeeeeee… [chequea IMDB] Sin City, hace 12 años. Dicho eso, admito que la estética de esta película me llama la atención. La decisión de hacer los ojos gigantes de “Alita”, característicos del estilo japonés, seguramente le valdrá varios detractores. Ya he visto personas en Twitter compararla con la espantosa bebé de Twilight: Breaking Dawn y también la vi descrita como Dora la Exploradora from HELL. Sin embargo, la encuentro adecuada considerando el material original y el hecho de que se trata de un robot, por lo que hace falta ese artificio que la distinga del resto de los personajes. Mínimo, se ve más interesante que la reciente version hollywoodense de Ghost in the Shell.

“Alita” es interpretada por Rosa Salazar, y el reparto incluye a Christoph Waltz, Michelle Rodríguez, Mahershala Ali y Jennifer Connelly.

La película llegará a los cines en julio de 2018.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: