Creadores de “Game of Thrones” producirán películas de “Star Wars”

David Benioff y D.B. Weiss estarán a cargo de las películas que fueron anunciadas hoy por Lucasfilm.

Ya lo cantó Bill Murray: Star Waaaaaaars… nothing but, STAR WAAAAAARS…

David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Game of Thrones (HBO), escribirán y producirán una nueva serie de películas de Star Wars, según anunció Disney hoy.

De acuerdo con la revista Variety, la nueva serie -cuyo número de filmes no se especificó- será independiente de la actual saga de los episodios 7 al 9. Tampoco estará relacionada a la trilogía que será escrita y dirigida por el director de The Last Jedi, Rian Johnson. Al momento se desconoce cuándo alguno de estos largometrajes llegará al cine, pero tengan por seguro que parece que habrá Star Wars por la próxima década.

“David y dan son dos de los mejores contadores de historias trabajando actualmente. Su dominio de personajes complejos, historias profundas y abundancia de mitología romperá nuevo territorio y empujará a Star Wars en maneras que encuentro sumamente emocionantes”, expresó Katheleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Benioff y Weiss se encuentra trabajando en la última temporada de Game of Thrones, que no estrenará en HBO hasta el 2019.

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia, muy, muy lejana, y hemos estado soñando con ella desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrados de la responsabilidad y extremadamente emocionados por comenzar tan pronto completemos la última temporada de Game of Thrones“, indicó el dúo, en un comunicado en conjunto.

¿Cuánto Star Wars es demasiado Star Wars? Lo sabremos en los próximos años.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: