El festival LUSCA se apresta a invadir los cines locales

El evento dedicado al cine de género se llevará a cabo del 7 al 13 de diciembre en las salas de Guaynabo y Ponce.

LUSCA Fantastic Film Fest 2017 comienza su semana de cine fantástico el próximo jueves, 7 de diciembre, en los cines de Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo y Plaza del Caribe en Ponce.

El que fuera por 10 años el Puerto Rico Horror Film Fest hoy es LUSCA presentando cortometrajes y largometraje nacionales e internacionales en los géneros de cine de Sci-Fy, Suspenso, Fantasía, Anime, Animación, Aventura, Humor Negro, Bizarro, Cine de Culto, y lo mejor del Horror ampliando así la oferta cinematográfica para todos “moviegoers”.

El festival -que se extenderá hasta el miércoles, 14 de diciembre, en los mencionados cines- tuvo que posponer sus fechas de octubre debido a los daños del paso del huracán María. Cancelarlo, nunca fue una opción.

“Nos fuimos en negación. Hay que retomar y darle un sentido de normalización a cada cosa en el país”, expresó Rafael Mediavilla, director y programador del festival. “En aspecto de cine muchas cosas se han cancelado y esta es una primicia que estamos de pie y caminando para nuestro cine, los trabajos de los cineastas puertorriqueños tienen su festival vivo y coleando…el LUSCA. Tenemos que reconocer que gracias a nuestros auspiciadores, Party City y el programa de desarrollo de la industria cinematográfica del DEC, se mantuvieron con nosotros después de María y el apoyo ha sido un contundente”, añadió.

Además de las películas, esta edición ofrece El LUSCA Gaming Arena, es una sala dedicada a los “gamers” para jugar video juegos en la pantalla grande y con sonido Dolby. También habrá un concurso de Cosplay para los fans donde podrán votar por su personaje favorito y un primer concurso de Pet Cosplay para que vistas a tu mascota.

El festival tendrá un evento especial en tributo a la película A Nightmare Before Christmas con motivo de su 25 aniversario, así como una conferencia sobre H.P. Lovecraft, uno de los autores más importantes de la literatura fantástica del siglo 20, titulada “Discovering HP Lovecraft, Fear of the Unknown”, a cargo de la Profesora. Leimar Garcia Sino, PhD.

Destaque del cine asiático

En materia de cine, el LUSCA presenta una oferta exclusiva de cine asiático, como lo es “Tokyo Ghoul”, “Fairy Tail: Dragon Cry”, “Black Butler: Book of the Atlantic “, “The Legend of the Naga Pearls” y “Terra Formars”, una de las últimas películas del renombrado director japonés, Takashi Miike. Además, se proyectará el filme surcoreano “RV: Resurrected Victims” junto a “Once Upon a Time”, película de fantasia dirigida por Zhao Xiaoding y Anthony LaMolinara.

La tanda de medianoche del sábado -que se acostumbra a reservar para producciones irreverentes, explícitas y de horror- verá la exhibición de la comedia extrema de humor negro “La noche del Virgen”, de Roberto San Sebastián. La taquilla incluye una cerveza, mientras duren.

En los cortometrajes se presentarán más de 20 trabajos cinematográficos de cineastas puertorriqueños que estarán en competencia y esperan el voto de público. También habrá una competencia en la categoría de Animación local e Internacional. Muchos de los trabajos hacen su premiere mundial en esta edición del festival.

El LUSCA Fantastic Film Fest ofrece una edición bien cargada de una selección única de películas internacionales como lo es la película alemana de horror “Haggazusa”, de Lukas Feigelfeld, una propuesta de brujería bastante extrema, y “Firegate”, de Robert Ronny, que actualmente se exhibe en los cines de Asia donde ha despuntado como uno de los estrenos de horror más taquilleros de la región.

El festival abre también con una película canadiense muy especial titulada “Dave Made a Maze”, de Bill Watterson, un básico pero ingenioso y elaborado ejercicio cinematográfico que apuesta por las manualidades para crear un sorprendente e imaginativo laberinto que evoca al cine de los 80.

Para más información, programa y horarios de las películas o eventos visita www.lusca.net.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: