Entrevista: Freddie Marrero, director del documental “Filiberto”

Llevar la vida de Filiberto Ojeda Ríos a la pantalla grande fue un proceso que comenzó a pocos días de la muerte del líder independentista a manos del FBI el 23 de septiembre de 2005. Sin saber que algún día se convertiría en un documental, Freddie Marrero Alfonso tomó una cámara y comenzó a filmar el proceso de duelo que atravesó una parte considerable de la población del país al ver al cabecilla del Ejército Popular Boricua Los Macheteros asesinado en su hogar en Hormigueros.

Con motivo del reestreno de Filiberto en las salas de Fine Arts de Miramar, conversé con Marrero Alfonso sobre el origen del proyecto, las dificultades que confrontó a la hora de indagar en la vida Ojeda Ríos y cómo su película queda contextualizada dentro del actual panorama político de la Isla.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: