Isabela Moner vive su sueño junto a Benicio del Toro

La joven actriz de ascendencia peruana asevera tener un “pacto secreto” con el célebre boricua con quien actúa en “Sicario: Day of the Soldado”.

A pocos días de cumplir 17 años, la joven Isabela Moner ya ha batallado contra “Transformers” y compartido la pantalla con otros titanes igual de monumentales dentro de la industria de cine: Benicio del Toro y Josh Brolin. Nacida en Ohio y de ascendencia peruana, Moner forma parte del elenco de Sicario: Day of the Soldado, producción de Columbia Pictures que llega esta semana a las salas de cine, y en la que la novel actriz hace su debut en un tipo de cine mucho más adulto al que está acostumbrada a hacer.

Moner interpreta a “Isabel Reyes”, la hija de uno de los principales narcotraficantes de México que es secuestrada por los personajes encarnados por Del Toro y Brolin en la película del director Stefano Sollima que retorna a la polémica frontera entre Estados Unidos y México para una nueva ola de estremecedora violencia. El actor puertorriqueño funge de figura paternal al papel de Moner, quien señala que esta relación fue recíproca aun cuando las cámaras no estaban filmando.

“Trabajar con él era un sueño”, aseguró la actriz a Próxima Tanda vía telefónica.

“Él se ve así, muy oscuro e intenso, y uno piensa que en verdad es así, pero nada que ver. Es muy chistoso, lindo y cariñoso. Había momentos con él y con Josh en el tomaron debajo de su ala y me brindaron consejos y sabiduría. Incluso hice un pacto con Benicio, pero ese es secreto y no lo puedo compartir”, expresó entre risas la joven, cuyo primer trabajo actoral fue sobre el escenario en Broadway junto a otro puertorriqueño bastante conocido.

“Mi primer trabajo profesional fue junto a Ricky Martin en el musical Evita. Mi amor por el canto y la actuación solo se hizo más intenso de ahí en adelante. Jamás imaginé que algún día estaría donde estoy ahora, estrenando una película de este nivel con actores tan famosos como Benicio del Toro y Josh Brolin”, indicó Moner.

La admiración entre los tres protagonistas de Sicario: Day of the Soldado es compartida. “Ella tiene un don, la conexión entre las emociones y el intelecto. Es un alma joven”, describe Del Toro a Moner en las notas de producción del largometraje, y Brolin hace eco de sus expresiones. “Hay algo sobre ella… es tan buena. De vez en cuando te topas con actores que llegan y te brindan acceso inmediato, capaces de canalizar emociones hacia su actuación con facilidad, y ella lo tiene”.

Moner pasa la mayoría de su tiempo en pantalla junto a Del Toro, quien vuelve a interpretar al temerario asesino “Alejandro”. El rol de Moner es el de la hija del hombre que secuestró, torturó y mató a la familia del personaje de Del Toro.

“La relación entre ‘Isabela’ y ‘Alejandro’ es bien interesante, porque la vez crecer ante tus ojos. Al principio él tiene sus dudas sobre ella. No podría importarle menos, y ella siente lo mismo por él. Y entonces, a medida que la historia progresa, los ves conectando emocionalmente”, señaló la actriz, a quien no le molestaría venir a filmar en Puerto Rico luego de escuchar tanto de la Isla de la boca de Benicio.

Su próximo trabajo, sin embargo, no podría llevarla más lejos del Caribe. Moner está próxima a trasladarse al otro lado del mundo para encarnar a una de las heroínas de su infancia y un ícono para la comunidad latina: “Dora la exploradora”.

“Estoy muy emocionada con ese proyecto porque se grabará en Australia y nunca he ido allá. Dora es un héroe para las jovencitas latinas como yo que crecí viéndola. Espero que les guste lo que haga y que se diviertan. Les juro que le voy a dar toda mi energía”, aseveró la artista, que pronto comenzará a entrenar para la película de Paramount Pictures.

Su “wishlist” sobre cineastas con quienes les gustaría trabajar incluyen nombres como Natalie Portman, Christopher Nolan y Sofía Coppola, pero lo que la impulsa a seguir persiguiendo el oficio de la actuación, es lo que la atención sobre ella pudiese conseguirle para alcanzar su meta.

“La actuación en general es muy divertida para mí. Se me da muy naturalmente, pero también creo que cuando eres conocida, crece tu voz, y espero que con la mía pueda cumplir mi sueño de trabajar con niños en UNICEF, o a través de las Naciones Unidas. Que esto me sirva de algo más allá de para ganarme la vida. Ojalá pueda lograrlo y trabajar por todas partes del mundo”, puntualizó Moner.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: