Fallece Stan Lee, el legendario autor de Marvel

El creador de múltiples cómics tenía 95 años.

El legendario Stan Lee, creador de cómics como Spider-Man los X-Men y Fantastic Four, murió hoy a los 95 años.

La noticia fue confirmada a la revista Variety por el abogado de su hija.

Lee fue llevado de emergencia esta mañana al hospital Cedars Sinai en Los Ángeles, donde se le declaró muerto poco después de llegar. La causa de muerte no ha sido divulgada.

Nacido Stanley Liber, Lee asumió su seudónimo cuando comenzó a escribir cómics durante la década del 40. El primer crédito a su nombre fue en una historia de Captain America en 1941. Trabajando de la mano del artista Jack Kirby, ambos transformaron a Marvel Comics en una de las mayores casas publicadoras de cómics durante los años 60.

Su relación con Kirby, aunque sumamente fructífera, no acabó bien. Kirby abandonó Marvel durante la década del 70, tras señalar que Lee se llevaba todo el crédito por los trabajos que ambos creaban. La movida de Kirby de Marvel a su rival, DC Comics, creó una brecha, no solo entre ellos dos sino entre sus fanáticos, una que dura hasta el día de hoy.

Aunque Lee se marchó de Marvel en 1972, mantuvo su estatus como presidente emérito durante el resto de su vida, recibiendo crédito como productor ejecutivo en la mayoría de las adaptaciones de sus superhéroes que se han hecho para el cine y la televisión, tales como Iron Man, Hulk, Thor, Daredevil y los Avengers, entre muchas más.

Lee luchó en la Segunda Guerra Mundial y estuvo casado por casi 70 años con su esposa, Joan, quién murió el año pasado. Ambos tuvieron dos hijas juntos.

La cultura popular, como la conocemos hoy, no habría sido la misma sin su valiosa aportación. Descanse en paz, Stan Lee.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: