Invasión asiática en el LUSCA Fantastic Film Fest

El festival de cine de género celebra su 13ra edición.

Complaciendo a los puertorriqueños seguidores de las películas asiáticas y series de animación japonesa, el LUSCA Fantastic Film Fest se apresta a traer a Puerto Rico algunos de los estrenos más recientes y populares de la región.

La decimotercera edición del evento cinematográfico –que se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en Caribbean Cinemas de Guaynabo y del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Caribbean Cinemas de Western Plaza, en Mayagüez- será el único lugar donde el público podrá ver proyectadas películas muy esperadas por los fans del anime, entre ellas One Pice: Stampede, que celebra el veinte aniversario de uno de los manga y anime más famosos en la historia de ambos medios, y Promare, el primer largometraje del célebre Studio Trigger, creadores de las series Kill la Kill y Gurren Lagann. A estas se le suman las dos adaptaciones “live action” de Tokyo Ghoul, el anime Human Lost: Shikkaku y de China, el éxito NeZha, la cinta animada más taquillera en la historia del país asiático. Todas las películas que forman parte del programa “Asian Invasion” se estarán presentando en su idioma original con subtítulos en inglés.

“El LUSCA Fantastic Film Fest es el único festival en la zona del Caribe que dedica su contenido a los géneros de cine fantástico, como lo son la ciencia ficción, el thriller, el anime, la animación, la aventura, el dark humor, el bizarro y películas de culto en la modalidad de cortometrajes y largometrajes.”, mencionó el profesor Rafael Mediavilla, director ejecutivo del festival, cuyas taquillas ya están disponibles para la venta en las respectivas boleterías de los mencionados cines de Caribbean Cinemas.

Pero no todo es película. Además de la programación cinematográfica nacional e internacional, el festival incluye una variedad de eventos, entre ellos: el concurso de “cosplayers”, que se exhibirán en el vestíbulo del cine; el Cinema Arcade, que permitirá a los “gamers” tener una experiencia único al poder jugar a Mario Kart y Súper Smash Bros. en la pantalla del cine con sonido Dolby; y el “Sing-along and dress-up party”, evento en el cual el público podrá cantar y bailar al ritmo del exitoso musical The Greatest Showman.

Con más de 35 países participantes, este año el LUSCA tendrá el estreno mundial de la película Hunter’s Moon, largometraje que une a Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico en su equipo de producción. Asimismo, siguiendo con el compromiso de promover el cine puertorriqueño, este año se presentarán más de veinte cortometrajes de los géneros del cine fantástico que compiten en la selección oficial nacional por premios que se otorgan mediante la votación del público y un panel de jurado. 

El LUSCA Fantastic Film Fest se celebra gracias al auspicio de Party City y el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico.

Para más información de horarios y carteleras del LUSCA, visite facebook.com/luscafilmfest o la página oficial luscafilmfest.com

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: