Joaquin Phoenix podría interpretar al “Joker”

El ganador del Oscar está en negociaciones para encarnar al enemigo de Batman en el largometraje de Todd Phillips.

Tómelo con pinzas, pero la revista Variety reportó hoy que el actor Joaquin Phoenix está “in talks” (en conversaciones) para interpretar al “Joker” en la película que dirigiría Todd Phillips (The Hangover) sobre el enemigo #1 de Batman.

Digo “con pinzas” porque las palabras claves aquí son “in talks”. Es bastante común en la industria que algún cineasta se encuentre negociando con el estudio para aceptar un trabajo y que al final no se dé el acuerdo. De hecho, en este caso, Phoenix ni siquiera está hablando con Warner Bros. La publicación simplemente cita el interés de Phillips de que el ganador del Oscar por Walk the Line sea quien dé vida al personaje en el filme que sería producido por Martin Scorsese y se enfocaría en el infame villano de DC Comics.

Cuando se anunció el proyecto el año pasado, Leonardo DiCaprio fue la primera persona señalada para encarnar al Crown Prince of Crime. Esto, sin embargo, jamás se dio.

¿Cuán probable podría ser la participación de Phoenix en este largometraje? Considerando que el actor rechazó tanto el papel de Doctor Strange como el de Lex Luthor para Batman v Superman: Dawn of Justice, y que jamás ha mostrado interés en este tipo de producción comercial, diría que las probabilidades son bastante bajas. Pero hubiese dicho lo mismo sobre la inclusión de Michelle Williams en el elenco de Venom, y ya ven.

Phillips escribirá el libreto junto a Scott Silver, y en él contarán el origen del Joker desde criminal común hasta convertirse en la mayor pesadilla de la Ciudad Gótica. Al momento no hay una fecha de estreno anunciada.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: