¿Qué dice la taquilla de Justice League sobre el futuro del DCEU?

Especulamos acerca de las razones por las que uno de los mayores blockbusters de la temporada no obtuvo una mejor bienvenida en la taquilla.

Sea usted un defensor o detractor de Justice League, lo cierto es que su recaudo en taquilla -particularmente la estadounidense- dejó mucho que desear.

El filme del director Zack Snyder ganó tan solo $94 millones el pasado fin de semana en Estados Unidos, lo que la hace la película del universo cinematográfico de DC que menos dinero ha generado en su primer weekend en cartelera. Para perspectiva, Batman v Superman recaudó $166 millones; Suicide Squad, $135 millones; Wonder Woman, $106 millones; y Man of Steel, $103 millones.

Si lo comparamos con Marvel, Justice League hizo $113 millones menos que The Avengers en su primer fin de semana de estrenó en el 2012, rompiendo récord para aquel entonces con $207 millones. Cuando el junte en pantalla de tus mayores superhéroes -incluso más famosos que los de la competencia- generan menos ingresos que todas tus películas anteriores, para el estudio Warner Bros. esto debe ser causa de preocupación.

¿Por qué el público no acudió a las salas a ver esta película tan masivamente como lo ha hecho con otras del mismo género? En el primer vídeo en el canal de Youtube de Próxima Tanda, los críticos de cine Mario Alegre Femenías y Juanma Fernández París especulan acerca de las razones detrás de esto.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: