Russell Crowe: secuela de “Master and Commander” es una “posibilidad”

El actor escribió en un tuit acerca de la probabilidad de un segundo viaje como el capitán “Jack Aubrey”.

Master and Commander: The Far Side of the World es una de las mejores películas de los pasados 20 años y una de las mayores obras del director Peter Weir.

Lamentablemente, no muchas personas compartieron esta opinión cuando estrenó en el 2003, recaudando $212 millones en la taquilla global con un presupuesto de $150 millones. Esta débil recepción sin duda influyó en la decisión de no adaptar ninguna otra de las aventuras navales del autor Patrick O’Brian acerca del capitán inglés “Jack Aubrey” y sus combates durante las Guerras Napoleónicas.

Russell Crowe, quien dio vida a “Aubrey” en la pantalla grande, piensa que esto podría cambiar.

El actor australiano escribió en Twitter que ha escuchado “rumores” acerca de la posibilidad de un “segundo viaje”, algo que -según él- es “quizás una posibilidad ya propuesta”.

Ahora, aunque como fanático de la película esto me llena de emoción, una vez aterrizo sobre la tierra tengo que aceptar que este comentario de Crowe hay que archivarlo bajo “tómalo con pinzas”, más cuando el actor culmina el tuit instando a los fans del personaje a dejarle saber al estudio 20th Century Fox su sentir acerca de esta “posibilidad”. Cabe señalar que esta no es la primera vez que el protagonista de The Insider y L.A. Confidential se expresa sobre este asunto. Claramente es un proyecto que le gustaría hacer.

Del mismo modo, mientras me encantaría tener una secuela de Master and Commander, habría que ver quién estaría a cargo de ella. El director Peter Weir, quien no dirige un largometraje desde The Way Back, ya había dicho en el 2010 que no le interesaba realizar una segunda parte.

Por el momento, solo queda esperar a ver si Fox decide lanzarse a los mares nuevamente.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: