“Solo”: ve el primer tráiler de la próxima película de Star Wars

La películas del joven Han Solo estrena el 23 de mayo de 2018.

A poco más de tres meses de su fecha de estreno, Lucasfilm finalmente lanzó hoy un teaser tráiler de Solo: A Star Wars Story.

El vídeo de 90 segundos de duración confirma que, A) La película existe, y B) Llegará a los cines el 23 de mayo, esto a pesar de todo el drama behind the scenes tras el despido de los directores Chris Lord y Phil Miller en junio de 2017. Ambos fueron sustituidos por Ron Howard cuando apenas quedaban dos semanas de filmación, y aunque inicialmente se informó que el director de Rush y Apollo 13 solo estaría acabando el filme, lo que se dice por ahí es que prácticamente la rehízo completa.

Por lo poco que se puede extrapolar del tráiler, veremos a Han Solo unirse a un grupo de scoundrels espaciales y perpetrar alguna misión de contrabando contra el Imperio. Woody Harrelson interpreta a Tobias Beckett -quien ha sido descrito como un mentor de Han-, Daniel Glover es Lando Calrissian (sin duda lo más cool de todo el teaser) y Emilia Clarke encarna a Qi’Ra, una… ¿examante? ¿amiga de la infancia? ¿actual rival? ¿todas las anteriores? de Han Solo.

Honestamente, no sé qué está haciendo Alden Ehrenreich en la película, pero canalizar a un joven Harrison Ford, no es, y esto me preocupa. Me he mantenido escéptico en torno a este proyecto desde que se anunció. Star Wars no tiene un buen récord cuando regresa al pasado para contar historias de personajes icónicos, y si a esto se le suma todo el desmadre de la producción, pues hay varias razones de sobra para estar nerviosos. Al menos se ve como Star Wars y se escucha como Star Wars. Que sea una buena película de Star Wars, eso está por verse.

 

 

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: