Steven Spielberg busca actores para “West Side Story” en Puerto Rico

La audiciones comenzaron hoy en la Isla.

El veterano director Steven Spielberg debutará en el género de musical con una historia muy cercana a Puerto Rico, realizando una nueva versión de West Side Story.

Uno los primeros detalles que ha trascendido de la producción es que Spielberg no tiene interés en “blanquear” al elenco, como ha ocurrido en recientes producciones de Hollywood que han sido criticadas por no escoger actores de acuerdo a las razas de los personajes que interpretan. Entre las controversias recientes que han surgido de esta práctica, se encuentra la versión no animada de Aladdin, que será dirigida por Guy Ritchie, y la selección de Tilda Swinton en Doctor Strange para encarnar un maestro de artes marciales que originalmente era asiático.

Spielberg quiere que los personajes principales de Bernardo, María y Anita sean interpretados por actores latinos que hablen español, por lo que abrió una convocatoria en Puerto Rico y Estados Unidos, centrándose en ciudades como Nueva York, Miami y Los Ángeles.

En Puerto Rico, las audiciones comenzaron hoy y están a cargo de la veterana directora de talentos, Zoraida Sanjurjo, quien también hizo audiciones en la Isla para las escenas que Spielberg filmó aquí en 1997 de su película Amistad.

En las audiciones se buscan jóvenes de entre 15 y 25 años, que sepan actuar, cantar y bailar.

“Lo importante aquí es que están audicionando para los papeles protagónicos de una película de esa talla. Eso no lo había visto. Es importante que los jóvenes interesados sepan cantar, actuar y bailar. Sé que en Puerto Rico hay gente. La convocatoria se abrió entre los 15 y 25 años para que jóvenes que no tengan mucha experiencia, pero sí talento, sean descubiertos”, destacó Sanjurjo a Próxima Tanda.

Entre los requisitos también se encuentran las especificaciones de los personajes. Para el papel de Bernardo, el actor debe ser caucásico, mientras que María, Anita y Tony son de raza latina.

Los participantes deben tomarse una foto y un video en el que aparezcan cantando y enviarlo al email zcastingpr@gmail.com.

Spielberg se tardó 15 años en conseguir los derechos de uno de los musicales más emblemáticos de Broadway, y cuya banda sonora forma parte del cancionero popular. Inspirada en Romeo y Julieta, West Side Story primero revolucionó el mundo del teatro en 1957, y luego el del cine, cuando su versión cinematográfica ganó 10 premios Oscar en 1961.

La trama se centra en la rivalidad que existe entre las gangas de Nueva York, los Jets y los Sharks. Los Jets eran chicos estadounidenses que se enfrentaban a los inmigrantes, Los Sharks, quienes eran latinos, principalmente puertorriqueños.

La versión original de “West Side Story” no representó a la comunidad latina, pues Natalie Wood, quien interpretó a la protagonista María, era de ascendencia rusa y griega, mientras que George Chakiris, quien hizo de Bernardo, era estadounidense. La boricua Rita Moreno hizo del personaje de Anita, papel que le valió un Oscar como mejor actriz secundaria.

Aún se desconoce dónde se filmará la cinta, cuyo guion está siendo adaptado por Tony Kushner, quien trabajó anteriormente con Spielberg en Munich (2005) y Lincoln (2012).

Posted by María Ivette Vega Calles

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: