“Suspiria”: ve el primer tráiler de la nueva versión de Luca Guadagnino

El clásico de Dario Argento cobra nueva vida en manos del director de “Call Me by Your Name”.

¿Podemos adelantar el calendario hasta noviembre? Es que necesito esta nueva versión de Suspiria en mi vida lo más pronto posible. Este primer tráiler está fenomenal.

El director Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) hará su debut en el género del horror con este remake del clásico de Dario Argento, aunque de acuerdo con Guadagnino, su película es más un homenaje que un mero reciclaje de la famosa obra maestra de su compatriota. El tráiler deja esto claramente en evidencia, ya que no hay mucho que evoque visualmente al filme de 1977. Guadagnino obviamente está llevando la película en su propia dirección, tomando la trama de la original como fuente de inspiración.

Según la sinopsis oficial de Suspiria, la historia gira en torno a una academia de ballet en donde su directora artística (Tilda Swinton), una debutante bailarina estadounidense (Dakota Johnson) y un psiquiatra se ven involucrados en una sangrienta pesadilla. El elenco lo completa Chloë Grace Moretz, Mia Goth y la protagonista de la película original, Jessica Harper.

Entre las virtudes del largometraje de Argento, una de las más memorables lo es la banda sonora a cargo de Goblin. Para su nueva versión, Guadagnino recurrió a Thom Yorke, vocalista de Radiohead. Repito, ¿podemos transportarnos a noviembre, por favor?

Suspiria es distribuida por Amazon Studios y se espera que estrene en Estados Unidos el 2 de noviembre.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: