Tráiler de “Bumblebee” sugiere lo imposible: un buen filme de Transformers

El “spin-off” de “Transformers” llega a los cines en diciembre 2018.

El primer tráiler de Bumblebee nos confronta con una pregunta difícil: ¿estamos listos como sociedad para aceptar una íntima relación entre Hailee Steinfeld y un Transformer?

Detrás de todas las caricias bajo el agua y los momentos de ternura entre la joven y el popular robot, se observa una película que -quizás- podría ofrecer algo más llevadero que las atrocidades que ha estado realizando Michael Bay por la pasada década. Para empezar, esta es la primera entrega de la franquicia que él no dirige, tan solo la produce. La silla del director la ocupa Travis Knight, mejor conocido por su excelente largometraje animado Kubo and the Two Strings, mientras que el guión está a cargo -por primera vez en la serie- de una mujer: Christina Hodson, quien también se encuentra escribiendo los libretos de Birds of Prey Batgirl.

La trama de Bumblebee se remonta a… sí, lo adivinaste: los 80, esa década que Hollywood no logra dejar atrás, con el Transformer siendo descubierto en un junker por la joven “Charlie” (Steinfeld), quien rápidamente descubre que ese Volky amarillo esconde un robot extraterrestre. La película claramente se quiere vender como E.T. the Extra-Terrestrial con un Transformer, y si eso la hace menos insufrible que Transformers: The Las Knight, que para bien sea.

Mantengan las expectativas bajas, y quizás nos llevemos una sorpresa cuando Bumblebee estrene en diciembre próximo.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: