Vietnam, Puerto Rico: “Lo que había era una zona de guerra”

El director Gabriel Miranda conversa con Próxima Tanda acerca de su primer largometraje, el documental “Vietnam, Puerto Rico”.

Actualmente se exhibe en una sala de Fine Arts Café, en Hato Rey, el documental Vietnam, Puerto Rico, primer largometraje del cineasta puertorriqueño Gabriel Miranda, que expone la expropiación ilegal a la que fueron sometidos los residentes de la comunidad Vietnam, en el municipio de Guaynabo, a manos del ayuntamiento y su exalcalde, Héctor O’Neill.

Tuve la oportunidad de conversar con Miranda acerca de la producción de su ópera prima, así como de asistir a una de las primeras funciones de esta a la que fueron invitados los vecinos de la comunidad Vietnam para captar sus reacciones al documental.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: