Apoya a Próxima Tanda en Patreon

Entérate de cómo puedes ayudar al crecimiento de esta página y lo que podrías recibir a cambio.

Hace unos 15 años me dio con que quería ser crítico de cine. La buena noticia es que lo logré: cumplí mi meta de redactar reseñas cinematográficas profesionalmente para uno de los diarios más leídos de Puerto Rico. La mala es que los críticos de cine ya no son tan rentables como lo eran antes. Sin embargo, con la cantidad de películas que se estrenan anualmente, considero que ahora somos aún más necesarios.

Tanto así, que me aventuré a lanzar este página.

Hay gente que opina que soy bueno haciendo este trabajo (sí, además de mi papá y mi mamá), y como padezco de una necesidad crónica de compartir mis pensamientos acerca de lo que veo en la pantalla grande, no me queda otra opción que continuar realizándolo con la esperanza de que existan más personas que encuentren valor en mis escritos. Y si ese “valor” se traduce en dos o tres dólares al mes, quién sabe, quizás pueda seguir haciéndolo por varios años más. ¿Cómo? A través de este enlace a Patreon.com.

El contenido publicado www.proximatanda.com se ofrecerá gratuitamente, pero si desea una experiencia más completa que contribuya al crecimiento y sustentabilidad de la página, a continuación encontrará varios niveles para convertirse en un “patreon” (patrocinador). La transacción es sencilla: usted escoge el nivel que guste, y el día primero de cada mes Patreon descuenta esa cantidad de su cuenta de PayPal. Cada nivel después del más básico tiene sus respectivos beneficios:

  • Por $1.00 al mes, automáticamente usted me hará sentir como Sally Field cuando ganó su Oscar. “You love me! You really love me!”. Ese dolar, para mí, vale más que esa estatuilla dorada. Gracias por contribuir con Próxima Tanda.
  • Por $3.00 al mes, tendrá acceso a vídeos compartidos en Patreon con reseñas inmediatas de todo estreno que vea. Estoy hablando de mi reacción más cruda y sin filtro tan pronto salga de la sala de cine, esto siempre y cuando no haya un embargo que me lo impida.
  • Por $5.00 al mes, aquí usted empieza a ser un VIP. Además de todo lo anterior, usted será como Tom Cruise en Eyes Wide Shut, obteniendo acceso exclusivo a un club privado, aunque sin máscaras ni orgías (¡sorry!). Se trata de Slack, una aplicación de mensajería que le brinda acceso a la cuenta de Próxima Tanda en la que podrá compartir en distintos canales con otros fanáticos del cine y la televisión. Si nunca lo ha usado, es algo así como un Twitter sin tener que leer las sandeces que comparten sus amigos y enfocado exclusivamente en lo que le interesa. Ahí siempre tendrá acceso directo a mí y con la garantía de que responderé a toda pregunta o comentario antes que en cualquier otra red social.
  • Por $10.00 al mes, usted tendrá acceso a las reacciones en vídeo, Slack y formará parte de una “mesa de editores” que mensualmente dictará cuatro cosas –cine o televisión- que tengo que ver y reseñar. Usted será mi jefe, y obligarme a ver cualquier cosa que esté disponible en cartelera o cualquier plataforma digital. Si alguna vez ha deseado ver a alguien sufrir viendo adaptaciones de novelas de Nicholas Sparks, esto es una oportunidad dorada.
  • Por $15.00 al mes… honestamente, por $15.00 al mes soy capaz de tirarme un maratón semanal de Mamma Mía! y las cinco películas de Transformers. Esos son aproximadamente 60 horas de tortura al mes que incluyen unos veintitantos minutos de Pierce Brosnan “cantando”. Pero como la idea es ofrecer contenido, en su lugar le ofrezco todo lo anterior y la oportunidad de entrar al “pool” de miembros que se sortearán taquillas para las premier, mercancía relacionada a los estrenos, entradas al cine y otras sorpresas. OJO: Aunque este nivel está abierto a todo aquel que quiera aportar esta cantidad, la entrega de los premios se verá limitada a aquellas personas que residan en Puerto Rico. 

Independientemente del nivel que escoja, le agradezco de antemano su apoyo, pero más que nada su lectoría.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: