Cinemánico: Steven Spielberg y el origen del blockbuster

Los anfitriones del podcast analizan los primeros aciertos cinematográficos de Steven Spielberg.

La industria cinematográfica se transformó radicalmente tras el estreno de Jaws en 1975. En el podcast Cinemánico, hoy iniciamos una nueva serie que busca decodificar el ADN del “blockbuster” contemporáneo poniendo una lupa sobre los éxitos en la primera mitad de la filmografía de quien -para bien o para mal- se convirtió en el padre figurativo de todas estas mega producciones que desde entonces han dominado la taquilla: Steven Spielberg.

En el primero de tres episodios, Ezequiel Rodríguez Andino, Gabriel Sánchez Vissepó, Mario Alegre Femenías y la invitada especial, Bianca Rodríguez Rojas, discuten las películas que marcaron la primera década cinematográfica del renombrado cineasta estadounidense: Duel (1971), Jaws (1975) y Close Encounters of the Third Kind (1977).

La serie continuará en dos semanas con otro episodio dedicado a Spielberg en los 80 -enfocado en E.T. – The Extra-Terrestrial y la trilogía de Indiana Jones-, y concluirá en junio con la celebración del 25 aniversario de Jurassic Park.

Puedes suscribirte a Cinemánico directamente a través de este enlace al RSS (“right click”, “copy link address” e inserta en tu “podcaster” favorito en cualquier sistema operativo.): http://www.cinemanico.net/feed/podcast/

Suscripción vía iTunes (para Ipods, Iphones e Itunes en Windows y Mac): http://go.shr.lc/2EPfB25

Cinemánico utiliza para sus secciones elementos de:
Vienna Ditto los cortes “Ugly” y “Stop” bajo una licencia CC Attribution 2.0 Generic
Tambien de Marrach los cortes “Durk” y “Flaming”
CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Posted by Ezequiel Rodríguez

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: