“Star Wars”: Jon Favreau escribirá y producirá nueva serie

El director de The Jungle Book y Iron Man incursiona en el universo de los Jedi.

El actor y director Jon Favreau (Iron ManChef) escribirá y producirá una de las nuevas series de Star Wars que estrenará en el servicio de streaming de Disney, según reporta Variety.

“Si me hubieras dicho cuando tenía 11 años que yo iba a poder contar historias dentro del universo de Star Wars, no te lo hubiese creído. No puedo esperar para emprender esta emocionante aventura”, comentó Favreau.

La serie, que aún no tiene título, es tan solo uno de los proyectos televisivos que la compañía estará desarrollando en los próximos años para su plataforma digital que se espera lance a finales del 2019.

Favreau ha mantenido una buena relación con Disney, dirigiendo las primeras dos entregas de Iron Man, así como la versión live-action de The Jungle Book. Actualmente, está a cargo de la nueva película de The Lion King que estrenará el año entrante.

Katheleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se expresó contenta al darle la bienvenida a Favreau al universo de los Jedi.

“No podría estar más emocionada por la llegada de Jon como productor y escritor de nuestra nueva plataforma directa al consumidor. Jon posee la mezcla perfecta de talento de producción y redacción, combinado con un conocimiento del universo de Star Wars. La serie le ofrecerá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores para darle a Lucasfilm el chance de construir una robusta base de talento”, manifestó Kennedy.

El anuncio de Favreau llega a un mes de que también se diera a conocer que los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss estarían escribiendo una nueva serie cinematográfica para Lucasfilm.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: