Sr. Langosta lanza vídeo musical con aires de Jodorowsky

El tema “Ha sido la bruja” acompaña al largometraje de ocho minutos titulado “Island’s Loophole”.

A pocos días de que el más reciente informe sobre el cambio climático pronosticase un tétrico panorama para Puerto Rico, nos llega este vídeo de la agrupación boricua Sr. Langosta que logra que la devastación que nos espera al menos esté acompañada por muy buena música.

Titulado Island’s Loophole, el cortometraje de poco más de ocho minutos utiliza el tema de la banda “Ha sido la Bruja” -del álbum El Experimento Caribeño– presenta un Caribe post-apocalíptico en el que “un gobierno totalitario utiliza a sus ciudadanos para la experimentación cruel, inhumana y no consensual”, según la descripción del vídeo. En él, un sujeto anónimo (interpretado por Pablo del Hierro) profundiza en sus recuerdos, oscilando entre lo real y lo imaginario mientras descubre la verdad de su existencia.

El vídeo combina la animación -con un estilo “retro” que trae a la mente a Heavy Metal– con secuencias de efectos especiales y “live action” capturadas en paisajes desiertos. Estas últimas evocan al cine de Alejadro Jodorowsky, en particular su largometraje de culto El topo, con el protagonista -calvo, desnudo y con una simple bata- caminando por este territorio desolado, tratando de comprender cómo fue que todo se fue a la mierda.

La dirección y el guión estuvieron a cargo del líder y guitarrista de Sr. Langosta, Jorge Andrés Ferreras, junto a Javier Colón, ganador del Premio Visible 2017 por el proyecto Brigada de Puerta de Tierra “Aquí Vive Gente”. Pedro Bonilla, del grupo de teatro Y No Había Luz, sirvió de cinematógrafo,  y el vídeo fue  producido por Rhett Lee García, líder de Tranki, Inc. y Tranki Films.

Sr. Langosta es una banda de fusión que experimenta con la improvisación en un formato de jazz utilizando tendencias caribeñas y contemporáneas como ritmos electrónicos, rock, funk y ritmos afro. El Experimento Caribeño, ganador del Independent Music Award 2018 para la categoría de Jazz / Fusion Band, está disponible en plataformas digitales como Soundcloud, Bandcamp, Spotify y iTunes.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: