Entrevista: Ángel Manuel Soto, el boricua que dirigirá “Blue Beetle”

El cineasta puertorriqueño estará a cargo de la primera adaptación del estudio Warner Bros. de un superhéroe latino.

La semana pasada pasada fuimos sorprendidos por la noticia de que Warner Bros. estaría poniendo en marcha la producción de una película de Blue Beetle, la primera adaptación del estudio de un superhéroe latino de DC Comics. Sin embargo, para nosotros los puertorriqueños, la sorpresa fue partida doble y sumamente grata, al conocer que el cineasta que estará sentado en la silla del director lo será el boricua Ángel Manuel Soto Vázquez.

A pocos días del anuncio, el director de La granja y Charm City Kings conversó con Próxima Tanda acerca de cómo surgió esta oportunidad de liderar una multimillonaria producción de Hollywood, en lo que representa su primer trabajo de estudio. Soto Vázquez también compartió las expectativas que tiene en torno a esta nueva experiencia en su carrera, lo que podemos esperar del libreto a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer, y las películas que le están sirviendo de inspiración mientras se encuentra sumergido en la etapa de preproducción con miras a iniciar la filmación en otoño del 2021.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: