Entrevista: Aaron Sorkin aún cree en los “héroes sin capa”

El director y guionista de The Trial of the Chicago 7 se mantiene optimista incluso en estos tiempos de desasosiego.

“Soy un realista”. Así se describe a sí mismo Aaron Sorkin al preguntarle si las dos décadas que han transcurrido desde la creación de su serie The West Wing, y específicamente estos pasados cuatro años tan tumultuosos, han logrado erosionar su característico optimismo.

“Entiendo todo lo que está pasando a mi alrededor. Entiendo que este país (Estados Unidos), y quizás el mundo entero, estamos en un estado de emergencia, y no me refiero únicamente a la pandemia. Hablo de liderazgo global. Reconozco que todos tenemos razones para ser cínicos, tenemos razones de más para desesperarnos, pero cuando escribo, lo hago en este espacio al que recurro para no sentirme así”, expresó el célebre escritor a este medio a través de una entrevista virtual, con motivo del estreno de su segundo largometraje como director, The Trial of the Chicago 7, que estrena este próximo viernes, 16 de octubre, en Netflix.

“Me gusta escribir acerca de los héroes sin capa. Héroes sin superpoderes, que son solo humanos. Me gusta escribir acerca de la decencia. Lo hago desde una perspectiva romántica e idealista y no creo que eso vaya a cambiar”, aseveró el guionista de The Social Network, acerca de los verdaderos héroes que destaca en su nueva película, basada en un caso de la vida real.

The Trial of the Chicago 7 gira en torno al juicio político que impulsó la administración del presidente Lyndon Johnson contra ocho activistas políticos que se manifestaron en contra de la Guerra de Vietnam durante la convención del Partido Demócrata en Chicago en 1968. El largometraje es protagonizado por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Jeremy Strong, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Rylance, Frank Langella, Michael Keaton y John Carroll Lynch, entre otros.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: