Guillermo Martínez: de Bayamón a “The Mitchells vs The Machines”

El artista boricua egresado de la Escuela de Artes Plásticas se desempeña como Head of Story para Sony Pictures Animation.

En el más reciente episodio del podcast Demenuzando, los anfitriones Rosa Colón y Mario Alegre conversaron con el puertorriqueño Guillermo Martínez, Head of Story de la fabulosa película animada The Mitchells vs The Machines, que estrenó el pasado 30 de abril en Netflix.

El artista egresado de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y el Academy of Art University en San Francisco, California, ha trabajado para Laika Studios -en los filmes Kubo and the Two Strings y Missing Link– y actualmente ocupa su tiempo preparándose para su debut como director y guionista de su primer largometraje. Martínez no pudo decirnos mucho acerca de este proyecto, pero sí compartió anécdotas acerca de sus primeros pasos en el mundo de la animación, el momento casual que definió el camino que perseguiría profesionalmente, y cómo sembró el terror a través de la letra Ñ en uno de los mejores chistes de The Mitchells vs The Machines.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

Comparte tu opinión

%d bloggers like this: