El poder y la furia de “RRR”

La épica anticolonialista del director S.S. Rajamouli es uno de los mayores éxitos taquilleros del 2022.

Pocos estrenos de la pasada década han volado más cabezas que RRR, la mega producción de India que se coronó como uno de los mayores éxitos taquilleros de ese país cuando estrenó a principios de este año. Mientras su distribución en Estados Unidos fue limitada -y aquí en Puerto Rico ni se enteraron que existe-, las eufóricas reacciones de todas las personas que han presenciado su apoteósica puesta en escena se multiplicó cuando el largometraje debutó en Netflix a mediados de mayo.

La historia ficticia (ridículamente ficticia) acerca de dos valientes héroes independentistas que lucharon contra el imperio colonial Británico en 1928 contiene de todo: acción, comedia, melodrama y -por supuesto- números musicales, y por poco más de tres horas, secuestra la acción del espectador mejor que cualquier blockbuster hollywoodense de tiempos recientes.

En este episodio de Desmenuzando, hablamos de este fenómeno cinematográfico y por qué ha enamorado a tantos cinéfilos.

Posted by Mario Alegre Femenías

Nacido en Puerto Rico y criado en el cine, Mario Alegre Femenías se desempeña como crítico de cine desde el 2003. Sus héroes cinematográficos incluyen a David Lynch, Akira Kurosawa, Studio Ghibli y Mr. Miyagi. En su tiempo libre disfruta de los juegos de mesa, los videojuegos y educar a sus hijos "on the ways of the Force".

%d bloggers like this: